Vitoria - Nada más celebrarse la primera edición, los responsables del Gasteiz Calling dejaron claro que su deseo pasaba por el hecho de que el festival de punk rock tuviese continuidad en el futuro. Dicho y hecho. El certamen, que está impulsado por los promotores de la sala Jimmy Jazz y otros espacios de la capital alavesa, anunciaron ayer que el público volverá a encontrarse con la cita el 3 de septiembre de 2016.

De hecho, el certamen también aseguró que el próximo martes 22 de diciembre se darán a conocer las primeras bandas que conformarán el cartel que se ofrecerá en el marco de una propuesta que en su primera edición rondó el 90% del aforo esperado en el Iradier Arena.

Cabe recordar que el debut del nuevo festival se produjo el pasado 5 de septiembre con la presencia, entre otros, de Bad Religion, The Toy Dolls, Gatillazo o Jello Biafra, quienes dieron forma y fondo a un cartel que se produjo en una única jornada en un coso que fue sumando espectadores a medida que avanzó el día para terminar rozando el lleno ya por la noche. A falta de mayores concreciones, la capital alavesa ve así cómo se sigue consolidando una nueva apuesta en lo que a festivales musicales para el verano se refiere, un proyecto que en nada seguirá dando noticias.