MADRID. El actor Antonio Banderas ha llegado a un acuerdo amistoso con su exmujer, la actriz estadounidense Melanie Griffith por el que se repartirán la fortuna y las posesiones de ambos, según informa la web TMZ.

Sin embargo, y a pesar de que se casaron en 1996 sólo repartirán el dinero que ambos ganaron a partir de 2004, pues ese fue el año en el que ambos firmaron un acuerdo de bienes gananciales, quedando todo lo anterior repartido individualmente. Eso implica que Banderas conservará el dinero que ganó por éxitos de taquilla como La máscara del Zorro, Desperado y Spy Kids. Banderas se quedaría en base a ese acuerdo con una mansión en Marbella La pareja anunció su separación en junio de 2014, asegurando que lo hacían "de forma consensuada" y que mantenían el "cariño", pero que "diferencias irreconciliables" les habían llevado a tomar la decisión.

Además, aseguraban que la ruptura se hacía "amistosamente" y "respetándose" y "honrando" el tiempo que había durado su matrimonio. Ahora han acabado de repartir sus posesiones. Antonio Banderas pasará 65.000 dólares (59.000 euros) mensuales a Griffith, que además se quedará con un dibujo original de Pablo Picasso y otro de Diego Rivera y la gran casa que la pareja tiene en Aspen, que la actriz ha puesto a la venta recientemente. Banderas se quedaría en base a ese acuerdo con una mansión en Marbella en la que ambos pasaban los veranos, pero según se ha publicado en diversos medios Banderas también estaría planeando vender esa propiedad.