Como no conoce la palabra descanso, el músico alavés Eduardo Moreno vuelve a encontrarse con el público gracias a la publicación de un nuevo disco, Cosas de la imaginación. “Son composiciones mías de distintos estilos, conformando un trabajo que tiene jovialidad, reflexión... emociones al fin y al cabo. Es, por así decirlo, una especie de declaración de principios compositivos”, describe el intérprete nacido en Laguardia sobre este álbum editado por los gasteiztarras Sonora Estudios a través de su sello Rara Avis, especializado en la difusión de proyectos diferentes, peculiares y que ofrecen propuestas musicales difíciles de encontrar en otras compañías.

Piezas para banda de música, banda con solistas, dúos, tríos y pequeña formación de cuerda con tuba... todo ello da forma y fondo a un trabajo que ha sido posible gracias a la participación de la Banda Municipal de Bilbao con la que en el mes de abril se realizaron los ensayos y la grabación en La Galera (Santutxu), aunque también tomaron parte componentes de la Vitoria-Gasteiz Orkestra (que registraron sus sonidos en el Conservatorio Jesús Guridi) e intérpretes como Kepa Junkera, Garikoitz Mendizabal, Javier López Jaso y Joaquín Díaz.

“Quiero que la gente se emocione. Sin duda”, describe el director de la Agrupación Musical de Laguardia. “Cuando escucho lo que considero buena música son tantas las cosas que siento que me gustaría poder reproducir esas sensaciones en los otros” apunta, al tiempo que describe que en el CD hay “un discurso de principio a final pasando por la mayor variedad posible de músicas” donde no pueden faltar “las raíces de mi pueblo porque no puedo olvidar de donde vengo. Es un disco muy pasional que creo que al público le va a parecer fácil de oír y variado de escuchar”.

Cosas de la imaginación, que cuenta, entre otros, con el apoyo del área de Cultura del Gobierno Vasco, está disponible para su adquisición contactando con Sonora a través de su página web, Facebook, email o de manera telefónica.

Con la publicación del disco se cumple un proyecto que “estaba planteado desde el año pasado” y que Moreno ha afrontado entre otras propuestas y su propio trabajo diario. “Era una oportunidad que había que aprovechar porque las cosas no salen de hoy para mañana”, apunta. Ahora, eso sí, es el momento del público.