Vitoria - La cuadragésima edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria entra ya en su última parte, aunque todavía son unos cuantos los alicientes que quiere proponer al público. Sucederá así hoy en el Principal de la mano de una nueva versión de Hedda Gabler, éxito escénico del escritor y dramaturgo noruego Henrik Ibsen que sigue vigente a pesar de contar ya con un siglo de vida. En este caso, son Noviembre Teatro, con la coproducción del Centro Dramático Nacional, quienes afrontan el reto, un proyecto que hoy llega a un Principal todavía con entradas en lo que supone, a partir de las 20.30 horas, el estreno de este montaje en el País Vasco.
Cayetana Guillén Cuervo es la encargada de dar vida al personaje principal del texto, a la mujer a través de cuya persona transita esta obra que aunque ambientada en su origen a finales del XIX cuenta con toda la actualidad que puede ofrecer un retrato bastante atinado de los males del ser humano.
Al fin y al cabo, ella es el retrato de una persona tan inteligente en distintos sentidos como poco escrupulosa, lo que unido al aburrimiento que sufre por tener la vida solucionada hace que se dedique a jugar y destruir lo que le rodea mientras acaba, queriéndolo o no, con ella misma. Bajo la dirección de Eduardo Vasco, que ha reconocido haber visto varias adaptaciones de este montaje en distintos puntos de Europa, a Guillén Cuervo le acompañan sobre las tablas Ernesto Arias, Jacobo Dicenta, José Luis Alcobendas, Charo Amador y Verónika Moral.
Eso sí, para quienes quieran asistir, ya sólo quedan butacas disponibles en los dos anfiteatros, es decir, que las entradas están a la venta por 18 y 12 euros.