Vitoria - Hace justo un año, The Hole llegó al Principal gasteiztarra con La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias dentro de la gira estival de un espectáculo que quería repetir fuera de Madrid el éxito de público obtenido allí, pero sin perder en la capital estatal su presencia. Para ello, Alex O’Dogherty creó un The Hole 2 que no quería ser continuidad ni copia de su obra predecesora, pero sí seguir su línea cabaretera, picante y llamativa.

Pasado un año, el segundo agujero ha salido también a hacer su propio tour por la península, un camino que, doce meses después, vuelve a pasar por las tablas de la calle San Prudencio, esta vez con Canco Rodríguez a los mandos.

Hoy y mañana, el montaje, que dura unas dos horas y media, se podrá ver a las 20.30 horas, mientras que el viernes y el sábado se producirán sesiones tanto a las 19.00 como a las 23.00 horas. El domingo se pondrá el broche a los siete pases con la representación prevista a las 19.00 horas. En todos los casos hay entradas disponibles, aunque en el caso de esta tarde-noche hay ya menos de ochenta butacas a la venta. Como mínimo, el objetivo de Letsgo Company & Vértigo Tour pasa por igualar el 80% de ocupación media registrada el año pasado por The Hole.

El burlesque, la música en directo, el circo y el teatro se ponen al servicio de “un canto de libertad para volver a ser ese indio salvaje que éramos de pequeños y al que tenemos censurado desde hace tiempo”, según Rodríguez. Al igual que en el primer montaje, el maestro de ceremonias sigue manteniendo un amor imposible de reprimir con la rata María del Mar “porque lo de la tensión sexual es algo que funciona desde Los Serrano hasta hoy”. A partir de ahí, “bailarines, acróbatas, músicos en directo...”, todo ello bajo la premisa de que “voy a sacar la bisexualidad de todos los que estén en el Principal”. Así lo intentará a lo largo de los próximos días.