Amurrio - La pantalla de cine colocada en la plaza Juan Urrutia de Amurrio, por la que los pasados 16 y 17 desfiló una selección de los mejores cortometrajes del año, gracias a la visita que hizo al municipio el festival Korterraza Araba, volverá a iluminarse la próxima semana.
De hecho, en colaboración con la Academia de Cine de Madrid, a las 22.00 horas del 28, se proyectará el largometraje La isla mínima, con el que la actriz Mercedes León ha sido nominada este año a mejor actriz de reparto en los premios Goya.
De igual forma, la oferta de cine al aire libre continuará, a las 22.00 horas del jueves 30, con el pase de la cinta, esta vez en euskera, Tom txiki eta ispilu magikoa (El pequeño Tom y el espejo mágico). Esta sesión recalará en el municipio por cortesía del área de Euskera, Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava y Laboral Kutxa. Desde el Ayuntamiento confían en que “esta diversa oferta de proyecciones audiovisuales al aire libre sirva para el disfrute de cualquier persona en la calle”, comenta la alcaldesa, Josune Irabien. - A.O.