australia - Boo y Pistol, los dos perros yorkshires terrier de Johnny Depp y Amber Heard se han convertido en el quebradero de cabeza de esta pareja de actores estadounidenses después de que, durante el pasado mes de mayo, fueran introducidos de manera ilegal en Australia. Los dos animales entraron en el avión privado de Depp, quien se encuentra filmando en las costas australianas la próxima entrega de Piratas del Caribe, una de sus sagas más conocidas.
A pesar de que el reencuentro del actor con sus dos perros pueda parecer algo entrañable, es la causa por la que su mujer y también intérprete Amber Heard, comparecerá ante la justicia australiana el próximo septiembre. Heard está acusada de no tener los permisos legales necesarios para que los animales pudieran entrar a Australia, según informaron ayer los medios locales.
La Fiscalía Pública de Australia acusó a Heard de dos cargos vinculados a la importación ilegal de animales contraviniendo la Ley de Cuarentena y producción de documentación falsa, según la cadena local ABC.
La mujer de Johnny Deep podría afrontar, de esta manera, una pena máxima de 10 años de cárcel o una multa de unos 73.825 dólares (67.408 euros), según agregó la fuente.
Cuando las autoridades de Australia se enteraron de la entrada ilegal de Boo y Pistol, el ministro australiano de Agricultura, Barnaby Joyce, llegó a amenazar con sacrificar a los animales si no eran devueltos a Estados Unidos de inmediato. “Es hora de que Pistol y Boo se larguen a Estados Unidos”, declaró el ministro Joyce, a lo que añadió: “Ahora el señor Depp deberá devolver a sus perros a California o tendremos que sacrificarlos”.
Al final, unos días después, pues solo dispusieron de 50 horas para tomar una decisión, Deep y Heard que en febrero protagonizaron una de las bodas más exclusivas en Las Bahamas, hicieron caso a los avisos y sus dos canes fueron enviados al país norteamericano, pero no exentos de polémica.
Las redes sociales se volcaron con la pareja con el hashtag #WarOnTerrier, que se convirtió en el tema más comentado en el país durante los momentos posteriores a la comparecencia pública del ministro. En la misma línea de solidaridad con la pareja de actores y de mascotas, una campaña en la plataforma Change.org recogió más 3.700 firmas para pedir al Gobierno que indultase a Boo y a Pistol. También hubo lugar para el humor, en Internet se encontraron imágenes de los perros de Depp con frases curiosas.
Además, la propia actriz también realizó unas declaraciones al respecto acusando al político de querer buscar sus “quince minutos de fama” a costa de sus dos preciadas mascotas. “Tengo la sensación de que vamos a evitar ir a Australia desde este momento... Supongo que todo el mundo quiere tener sus 15 minutos de fama, incluyendo algunos funcionarios del gobierno”, aseveró la actriz Amber Heard en el programa Sunrise de Channel 7.