madrid - La controversia tras la primera emisión del show de Telecinco, Vaya Fauna, parece no terminar. Frank desató la polémica, a través de Twitter y un vídeo, acusando al programa de maltrato animal y criticando duramente a su presentador, Christian Gálvez. El cuidador del tigre del vídeoclip Amanecer de Edurne, Tete Peralta, entró en escena al calificar a Frank Cuesta como el Belén Esteban de los animales.
El cuidador de Noa, (así es como se llama la tigresa) en un comentario en la red social Facebook, acusó al presentador de oportunista y de defender que todos los métodos de los entrenadores de animales son a palos. Peralta respondía así a una seguidora de Cuesta, que le preguntaba sobre su postura en el debate que el presentador mantuvo con Gálvez y Mediaset en los últimos días.
Frank Cuesta no tardó en contestar al cuidador asegurando que “prefiere que le llamen esto a que le llamen carcelero de animales esclavos”.
Tras la emisión de la primera entrega de Vaya Fauna, el presentador de Discovery Max colgó un vídeo de 16 minutos de duración en el que se despachaba contra Telecinco y contra Gálvez por la emisión del programa. El que fuera presentador de Frank de la Jungla acusa a Telecinco de ser cómplice de la situación de muchos animales, que es muy dura, avisó un Cuesta muy crítico, por ejemplo, con la aparición de un oso amaestrado que entre muchas cosas, tocaba la trompeta.
Por su parte, Telecinco, en respuesta a la polémica suscitada por Cuesta, tachó al presentador de Discovery Max de haber cambiado de opinión tras unas declaraciones de hace seis meses en las que aseguraba que “a veces hay circos que ayudan más que muchos puristas. Criticar es fácil cuando no se sabe qué hay detrás del telón”.
“Hace seis meses, Frank de la Jungla replicó en las redes sociales de esta manera al naturalista y colaborador de Onda Cero José Luis Gallego, que puso en solfa a El hormiguero por invitar a Cuesta a su programa”, recuerdó la web de Telecinco.
“Ahora, el aventurero de Discovery Max parece haber cambiado de opinión, y ha enviado un vídeo a Christian Gálvez en el que critica a Vaya fauna”, afirmó la web de Telecinco, que también recupera la defensa del programa realizada por Manuel Villanueva, director de Contenidos del grupo, y la cantante Soraya, una de las jueces del programa.
Telemanía también se sorprende de que el “dardo de Cuesta vaya a Christian Gálvez, precisamente una de las caras públicas que más y mejor aprovecha su fama para clamar contra el maltrato animal”.
Aunque Christian ha preferido mantener silencio y no responder al vídeo de Frank Cuesta, al menos por ahora, lo cierto es que ya antes de estrenarse el programa, se adelantaba a las posibles críticas diciendo que tenía la conciencia muy tranquila. - DNA