LONDRES. La actriz Glenda Jackson vuelve a actuar después de más de 20 años dedicada a la política, en una adaptación radiofónica de la novelas del escritor francés Emile Zola, informó hoy la emisora BBC.
Las últimas actuaciones de Jackson, dos veces ganadora del premio Oscar, fueron antes de que entrase en el Parlamento en 1992 como diputada por el partido Laborista, primero de la oposición.
La actriz de "Mujeres enamoradas" (1969) y de "Un toque de distinción" (1972) dejó la política activa tras la reciente victoria del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron.
Jackson, de 79 años, interpretará a una mujer de 104 años llamada Adelaide Fouque, junto a los británicos Robert Lindsey y Georgina Campbell.
El drama, que se adentra en la mente de la anciana desde que ingresa en un asilo, situará al oyente en la Francia del siglo XIX.
La serie radiofónica se emitirá todos los días a partir de noviembre en la emisora británica radio 4.
Radio 4 afirmó que la adaptación es "un retrato inquebrantable de la sociedad y de la franqueza y la furia de aquellos que siguen siendo relevantes en la Gran Bretaña actual".