Vitoria - La cita será el sábado 20 a partir de las 13.30 horas. El Txuleta & Rock vuelve a llamar a las puerta tanto de los miles de asistentes al Azkena Rock Festival como del público en general. La oferta es clara y sencilla, conciertos y comida antes de encaminar los pasos hacia el recinto de Mendizabala.

Más allá de la propuesta gastronómica, el protagonismo sonoro recaerá en este 2015 en Cobra y los norteamericanos The Midnight Ghost Train. Le tocará abrir al cuarteto vasco, banda conformada por nombres bien conocidos dentro de la escena más cercana como David González (Berri Txarrak , TT L.T.), Josu Luengo (Evirus69), Haritz Lete (Kokein) y Ekain Elorza (Dinero). Desde 2006, el grupo va y viene dentro de las agendas de sus respectivos componentes, manteniendo, eso sí, una línea constante de trabajo que, por ejemplo en las últimas semanas, les está llevando a preparar material nuevo de cara a un verano que se les presenta movido. La formación, de hecho, ha hecho un esfuerzo especial para poder acudir en esta ocasión a la capital alavesa puesto que no siempre es fácil compatibilizar calendarios. Por fortuna, ha habido suerte.

Tras ellos, el turno será para el trío norteamericano The Midnight Ghost Train, una banda de armas tomar, sobre todo en directo. Con su nuevo disco, Cold Was The Ground, están de gira por Europa, con parada obliga en Gasteiz tras su actuación en el Hellfest el viernes y antes de tocar el domingo en Portugal. Eso sí, la palabra cansancio no va con ellos. - C. G.