Madrid - Frank Cuesta sigue sin rendirse ante la justicia tailandesa. El popular presentador continúa con su lucha para poner en libertad a la madre de sus hijos, Yuyee, la cual cumplirá dentro de dos meses un año ingresada en prisión.

Hace poco, el aventurero Frank Cuesta colgaba un vídeo en YouTube donde clamaba por la justicia de esta causa. El presentador considera que esta causa ha sido silenciada y reclama que hay que ayudar a una ciudadana española con hijos españoles. En el clip de un minuto y medio aparecían más de 50 personas que se habían sumado a la causa de Cuesta. Una cifra que puede considerarse minúscula, pues el presentador puede presumir de tener a miles de personas que se han unido a esta lucha contra una injusticia. Pero cada día es una nueva batalla para Frank Cuesta, que tiene como objetivo la puesta en libertad de Yuyee. Desde el primer momento, Frank promovía todo tipo de iniciativas a través de las redes sociales bajo el hastag #FREEYUYEE, que aún sigue en activo. Sin embargo, Cuesta ha tenido que buscar otro tipo de medios, como la plataforma de recogida de firmas Change.org.

Su petición para “revisar el caso de Yuyee” está dirigida al gobierno tailandés. La recogida de firmas ya va por los 58.107 firmantes y continúa en aumento. Por ahora tiene un límite de 75.000 firmas, pero Frank Cuesta ya ha adelantado a través de Twitter que espera llegar al millón.

“Aunque tenga que hacer un pacto con el p**o diablo... hay que llegar al millón de firmas!!”, escribía el presentador. Además no dudaba en pedir ayuda a los medios de comunicación para que se hiciesen eco de esta petición: “Pido encarecidamente a todos los medios de comunicación que me ayuden a difundir esto. Gracias”.

Contradicciones Sumando y siguiendo en su lucha, Frank resumía en su petición de firmas todo lo que ha estado ocurriendo durante el año que la madre de sus hijos lleva en prisión, y afirmaba que “Desde hace casi un año no se le ha permitido tener contacto físico con sus hijos”. El presentador apuntaba que el caso “está lleno de contradicciones. ¿Por qué una persona que no tiene cocaína en la sangre ni en la orina llevaría 5 miligramos consigo? ¿Por qué la policía fue directamente a por ella cuando se bajaba de un avión? ¿Por qué se la obligo a firmar una declaración sin un abogado presente? ¿Por qué la cantidad fue cambiada 3 veces y se dice se destruyó dos veces? Aceptamos las leyes, pero no las injusticias”, sentenciaba.