Madrid - La cantante Celine Dion anuncia que volverá a los escenarios tras un paréntesis de siete meses. Durante todo este tiempo, la intérprete a estado al lado de su marido, René Angelil, quien el pasado agosto sufrió una recaída del cáncer que padece y que le fue diagnosticado en 1998.

La cantante de 46 años, que regresará al mundo del espectáculo a finales de agosto en el Coliseo del Caesar Palace’s de Las Vegas con un show totalmente renovado, ha concedido una entrevista a la revista People y al programa Good Morning America, en la que hablaba con total sinceridad sobre su esperado retorno a los escenarios, sobre la grave enfermedad de su marido, sobre el duro tratamiento al que se ha tenido que verse sometido y sobre cómo ha afectado la enfermedad a su familia. “Es muy emocionante para mí y estoy anticipando las emociones que crecen según se acerca la fecha”, comentó Celine Dion.

Su esposo, René Angelil, productor musical y cantante canadiense, tiene una salud delicada desde que en 1992 sufriera un infarto. A esta dolencia se le sumó seis años más tarde el diagnóstico de un cáncer de garganta, del que tuvo una recaída en diciembre de 2013. Posteriormente, tuvo que verse sometido a una complicada operación con el objetivo de que René no perdiera la capacidad de hablar.

Así, la pareja ha atravesado en los últimos tiempos unos momentos extremadamente difíciles y muy estresantes, de los que la propia artista canadiense también ha salido perjudicada. Celine también sufrió una inflamación de los músculos de su garganta. A consecuencia de ello decidió tomarse un respiro y dedicarse de lleno a su familia. “Quiero entregar toda mi fuerza y energía a la curación de mi marido y para hacerlo es importante para mí dedicar este tiempo a él y a nuestros niños”, decía en un comunicado en el que la diva pedía disculpas a sus seguidores y daba las gracias a sus fans por todo el apoyo recibido. Pasada esta mala racha, Celine Dion, una de las cantantes más importantes de la década de los 90 regresa con fuerzas renovadas a la ciudad que ha sido su casa desde 2003. - DNA