El nuevo Sorento promete. Tras su ‘premiere’ coreana de finales de agosto, la nueva entrega del SUV medio de Kia saldrá a la escena europea en octubre, aprovechando los focos del Salón de París. Las contadas imágenes oficiales difundidas por la casa asiática muestran un automóvil evolucionado, con un empaque claramente superior al de la entrega saliente. Las primeras unidades de la nueva generación llegarán a los concesionarios a comienzos del año que viene.
Este inminente lanzamiento llega pisando fuerte y, aunque Kia no ha detallado con qué motores, parece que también se moverá con garbo. Por lo pronto, hace suyas las nuevas pautas estéticas de la firma. Es un estilo marcado por rasgos distintivos compartidos con todos los miembros del clan. El más llamativo es la parrilla frontal, cuyo peculiar contorno la hace acreedora a la denominación ‘nariz de tigre’.
El Sorento que viene es, para empezar, bastante más grande. Tiene 4,78 metros de eslora, 9,5 de ventaja respecto al vigente. Casi todo ese estirón (8 cm.) beneficia a la distancia entre los ejes (2,78 m.), cota decisiva a la hora de garantizar una buena habitabilidad. La rebaja del nivel del techo en centímetro y medio confiere algo más de esbeltez a su figura. Al igual que el actual, el nuevo va a proponer una configuración de cabina con siete plazas repartidas en tres líneas de asientos. El presumible aumento de la calidad afectará tanto a la concepción interior como a los materiales y dotaciones seleccionados.
El constructor no da pistas respecto a la gama motriz definitiva destinada al mercado europeo. Todo apunta a que el plato fuerte de la misma será el nuevo CRDi que ultiman para superar las exigencias de la norma medioambiental Euro VI. Es probable que su rendimiento supere los 150 CV del diésel actual. También podría tener cabida en el repertorio algún motor de gasolina, opción condenada a desempeñar un rol casi testimonial. El catálogo contemplará variantes 4x4 y 4x2.
Tomando como referencia el modelo que se despide y la competencia a la que su sucesor se enfrentará, parece lógico pensar la línea de partida económica de éste superará la barrera de los treinta mil euros.