Vitoria - La programación invierno-primavera de la Red de Teatros sigue abriendo ciclos. Mañana, de hecho, pondrá en marcha el ya tradicional Conciertos en Familia, en el que a lo largo de los próximos meses se irán dando la mano la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) y la Banda Municipal de Música de Vitoria con la novedad, este año, de la versión pedagógica que se ha preparado del espectáculo El Caserío 2.0. Al igual que en pasadas ediciones, eso sí, son los más pequeños los que pondrán en marcha la oferta de la mano de la agrupación vasca.
Y es que para el público de entre 2 y 4 años, junto a sus familias, están planteadas las dos sesiones que mañana se producirán en el Principal de Galdutako musikaren bila, un concierto para piano, actor y marioneta que cuenta con la participación de los músicos Maite Esteban y Mikel Cañada y del actor gasteiztarra Iker Ortiz de Zárate. Habrá pases tanto a las 17.00 como a las 18.30 horas, aunque quienes no tengan ya su entrada en la mano pueden ir despidiéndose puesto que no queda una butaca libre desde hace semanas.
La actuación, según explica la OSE, “pretende introducirnos en el mundo fantástico de la música infantil a través del repertorio para piano a cuatro manos, un actor y una marioneta. Música para jugar, para cantar, para soñar, para crecer?” a través de composiciones de autores como Nuyten, Diabelli, Kohler, Schönberg, Bernstein, Ravel, Dopller, Schubert, Fauré, Poldini, Debussy, Khachaturian, Britten y Elgar. - C.G.