MADRID. Son varios los portales hoy ofrecen la posibilidad de escuchar el nuevo material que la artista estadounidense tenía programado publicar en diversos formatos el próximo 10 de marzo, como continuación del previo "MDNA" (2012).
Madonna ya se vio obligada a grabar y masterizar a toda prisa las versiones definitivas de seis "demos" de "Rebel heart" que trascendieron a internet sin su permiso el pasado mes de diciembre: "Living for love", "Devil pray", "Ghosttown", "Unapologetic Bitch", "Illuminati" y "Bitch I'm Madonna", esta última grabada con la cantante caribeña Nicki Minaj.
Un mes después la Policía israelí detuvo a un supuesto "pirata" informático como responsable de este hecho, actuación que agradeció públicamente la llamada "ambición rubia".
"La invasión de mi vida, creativamente, profesionalmente y personalmente, sigue siendo una experiencia profundamente dañina y devastadora, como debe serlo igualmente para todos los artistas que son víctimas de este tipo de delitos", comentó en su perfil de una red social.
Madonna, que llegó a comparar aquel ataque informático con el "terrorismo", no ha hecho de momento ninguna declaración tras esta filtración definitiva que deja al descubierto absolutamente todos los temas de su nuevo álbum de estudio.
Kanye West, Avicii, Ryan Tedder, Nas, Diplo y hasta el boxeador Mike Tyson son algunos de los muchos colaboradores de alto nivel que han participado en este disco, que fue grabado en estudios de Nueva York, Los Angeles y Londres.