Tras un periodo de reflexión y de replantearse algunas cuestiones, The Good Reasons mira al recién estrenado 2015 con su segundo larga duración a punto de convertirse en una realidad palpable y con ganas de regresar, a partir de la primavera, a los escenarios. Eso sí, el grupo alavés afronta esos retos desde el cambio dentro de su formación y con ciertas sumas al sonido que definió su anterior disco, un A new light in the world que vio la luz en 2012.

Para ir alimentando el caldo de cultivo de cara a unos meses que a buen seguro serán intensos, la formación ya ha adelantado un primer tema de su próximo álbum, que será homónimo, a través de su renovada página web (www.thegoodreasons.es) y de sus perfiles en redes sociales. The voyage es ese aperitivo en forma de canción, aunque The Good Reasons quiere aprovechar las oportunidades que dan las nuevas tecnologías para ofrecer una actualizada información sobre sus próximos pasos. “Hemos vuelto con fuerza”, dice con una sonrisa Víctor Jiménez (voz, teclados y guitarra acústica).

A principios de esta década, el también escritor malagueño llegó a la capital alavesa, donde reside desde entonces. Tras algunas experiencias anteriores en su ciudad de origen, aquí cruzó su senda con Aitor Ircio (guitarra eléctrica) y ambos construyeron el germen de The Good Reasons, apuesta a la que después se unieron otros dos compañeros de viaje (Kimetz Ruiz de Azua y Diego Alonso) que hace ya un tiempo tomaron otros senderos. “Así que Aitor y yo nos pusimos a pensar qué rumbo queríamos para el grupo mientras nos dedicábamos a componer nuevos temas”. Y ahí, en ese momento, apareció Iñaki Berganzo (batería electrónica, sintetizadores y groovebox).

“Él está muy versado en música electrónica y nos está aportando un nuevo sonido al pop-rock británico que componíamos, nos está añadiendo unos tintes de música electrónica, que están dando como resultado una fusión muy curiosa”, apunta Jiménez, al tiempo que señala, con respecto al anterior disco del grupo, que “las bases siguen siendo las mismas, el britpop está presente, sólo que ahora podemos ofrecer un sonido más completo”. Así lo entiende el co-fundador de la formación, puesto que “la presencia de Iñaki y el trabajo que estamos realizando con pistas pre-grabadas, por ejemplo, supone un añadido muy importante para nosotros”.

Grabado en la capital alavesa, el nuevo disco, que estará compuesto por una docena de canciones, de The Good Reasons se encontrará con el público a finales de febrero o principios de marzo después de que se termine el trabajo de post-producción que se está llevando a cabo ahora. Una labor que el trío está compatibilizando con una “exigente” agenda de ensayos. “Para verano queremos centrarnos en los conciertos y ahora estamos en un momento de mucho trabajo porque nos tenemos que acoplar no ya sólo al hecho de ser tres o a tener nuevo componente sino, sobre todo, a la necesidad de introducir esos nuevos instrumentos, esas posibilidades que nos ofrece la tecnología. Y como queremos llegar en las mejores condiciones, ahora no paramos casi”, describe. Un ir y venir que van relatando a través de Internet.