Madrid - El permiso de seis días solicitado por el abogado de José Ortega Cano para su cliente con el fin de que éste pueda pasar la navidad cerca de los suyos todavía no ha sido concedido. Esto supondría que el viudo de Rocío Jurado pasaría el fin de año entre rejas. Sus segundas trágicas navidades, ya que el año pasado no las pudo disfrutar como debiera porque sabía que iban a ser las últimas junto a su familia.
Ana María Aldón, Mari Carmen y Gloria Camila visitaron al maestro el pasado sábado en la cárcel zaragozana de Zuera con motivo de su 61 cumpleaños tras el retraso en la concesión del permiso. Con semblante serio, pero muy cercanas entre ellas, las tres mujeres de José Ortega quisieron apoyarle en su “dulce espera”. La que más sorprendió fue Gloria, puesto que acudió muy arreglada, con tacones, abrigo y cinta de pelo roja. Ambas, muy serias, entraron para la visita rutinaria del fin de semana. Su familia aclaró, que por el momento, no tenían noticias sobre la concesión del mismo.
Reencuentro Este reencuentro fue especial para todos, sin embargo, lo fue algo más para José Fernando, que apenas pudo disfrutar de la compañía de su padre en libertad y que ahora está internado en un centro de desintoxicación después de abandonar el instituto Hipócrates dos semanas después de que José Ortega Cano le apoyara en la decisión y costeara el elevado precio de este centro.
Por otro lado, José Fernando podría ser arrestado en los próximos días si no hace efectivo un requerimiento de 150 euros relacionado con el delito de robo y agresión cometido a otro joven en un club de alterne de Sevilla. En abril de este año, el hijo mayor del torero fue condenado a un año y nueve meses de prisión por robar y agredir a un joven en la madrugada del 2 de noviembre de 2013.
SENTENCIA La sentencia le obligaba a pagar 150 euros una falta de lesiones y 31 días de trabajos en beneficio a la comunidad por haber sido pillado conduciendo sin carné. Por otra parte, para nochevieja se espera que el hijo del diestro permanezca ingresado en la clínica en la que está llevando a cabo el proceso de desintoxicación, según lo afirmó Antonio Rossi. La causa de que no pueda salir en este día especial es tratar de evitar problemas que pueden acarrearse en estas fechas en las que se suele consumir alcohol. - DNA