Madrid - Mariló Montero podría decir adiós a TVE tras las navidades. La presentadora podría cambiar los platós de la pública por los de Telecinco. La conductora navarra, que visitó recientemente el programa de Mediaset Un tiempo nuevo, habría decidido irse por decisión voluntaria, y podría estar ultimando la firma de un contrato de exclusividad con Mediaset España para arrancar en 2015, según informaron algunas fuentes. Sobre el futuro de Mariló en la cadena pública, directivos de TVE han afirmado que “hoy sigue con nosotros pero mañana no lo sabemos”. Mariló Montero llegaría previsiblemente para colaborar en programas del grupo, como pueden ser el mencionado espacio de los sábados de Sandra Barneda, Las Mañanas de Cuatro o La Otra Red, entre otros ejemplos.

La salida de Mariló de La Mañana de La 1 es un rumor que corre en los pasillos de Televisión Española en estos días. De llegar a Mediaset y funcionase su papel de colaboradora, Mariló Montero podría entrar a formar parte del grupo de Fuencarral como rostro oficial. En TVE sí se espera que la presentadora se reincorpore tras las Navidades -sus vacaciones comenzarían el 22 de diciembre-, aunque es la conductora la que podría decidir marcharse voluntariamente.

despidos La propia Mariló, en la gira de promoción de su libro El corazón de las mujeres no tiene reglas, ha llegado a decir en más de una ocasión que ella va da “donde la profesión me lleve”, la vida da “muchas vueltas”. Esta semana se conocía además que más de una veintena de trabajadores de TVE que trabajaban en La Mañana han sido despedidos. Televisión Española realizó un comunicado al respecto, y los empleados replicaron afirmando que la pública “miente”. - DNA