Vitoria - De la mano de Jimmy Jazz y teniendo a Artium como escenario, a lo largo de la primera mitad de este año se desarrolló en el museo la primera edición del programa Belarrien Goxoko, un proyecto educativo encaminado a fomentar la expresión musical vasca y el encuentro cercano y directo de sus creadores y protagonistas con el público.

La iniciativa tendrá una segunda parte en 2015, para lo que el Ayuntamiento de Vitoria, que también apoyó el nacimiento del ciclo, aprobó ayer, en la reunión semanal de la Junta de Gobierno popular, la firma de un convenio con Jimmy Jazz. En concreto, las arcas municipales aportarán un total de 10.600 euros al proyecto.

La intención del proyecto pasa por el hecho de que, en cada sesión, la música sea protagonista, también estableciendo un espacio para el diálogo con el público de manera que los creadores puedan explicar y dar a conocer de manera didáctica su forma de trabajar y sus objetivos. En la primera edición tomaron parte artistas como el trikitilari Xabi Aburruzaga o Juan Mari Beltrán. - DNA