Vitoria - En el marco de la celebración de su 240 aniversario, la Escuela de Artes y Oficios acoge desde hoy hasta el próximo 16 de enero de 2015 la exposición Fahrenheit, del pintor y diseñador pacense Luis Costillo, quien ha convertido el paraninfo del centro en una puesta en valor del libro-objeto y del papel, que además ofrece distintas lecturas sobre cuestiones como la violencia, la muerte, la política o la economía, todo ello en un ambiente que invita al visitante a sentir en un espacio cercano, casi familiar.

“No los quiero llamar libros de artista porque aunque puedan tener algo en este sentido, no me parece que el término se ajuste”, apunta un artista de ya larga trayectoria e impronta, que completa su visita a la capital alavesa con talleres con los estudiantes de Artes y Oficios.

Desde el año 2005, el creador está inmerso en una proyecto que a lo largo de estos años ha ido presentando en distintos puntos del Estado y que sigue desarrollando. “No puedo estar trabajando en un único libro, necesito estar con dos o tres al mismo tiempo”.

Un buen ejemplo de esa producción incesante, de esos caminos de expresión abiertos para reflexionar sobre distintas cuestiones con quien acepta su invitación, es lo que a lo largo de estas semanas se puede ver en la capital alavesa. La instalación invita a sentarse, a sentirse casi como en una biblioteca familiar más que hacer un recorrido meramente visual. Y eso que Costillo reconoce que lo que a él le interesa es el proceso de producción. “Es lo que me exige, me llama y me interesa”, describe el pintor y diseñador gráfico.