Araia - Tras descansar el pasado fin de semana, la programación del XXII Fin de Año Musical de Araia retoma hoy su camino. Como de costumbre, las miradas se fijarán a partir de las 20.00 horas en Andra Mari Aretoa, que será escenario de un interesante concierto de música barroca, a cargo de cuatro jóvenes intérpretes vasco-navarros.

En concreto, se trata de Alberto Itoiz, June Telletxea, Estibaliz Oraá y Ana Ortega, quienes unirán sus talentos para ofrecer al público (la entrada será gratuita) un programa compuesto por piezas de Johann Sebastian Bach, Carl Philipp Emanuel Bach y Antonio Vivaldi.

Itoiz es natural de Sangüesa (Navarra). Realizó estudios de flauta travesera en la Escuela de Música Juan Francés de Iribarren de su ciudad natal, finalizándolos en el Conservatorio Superior Pablo Sarasate de Pamplona. Ha formado parte de orquestas como la Pablo Sarasate o la Sinfónica de Navarra, así como de otras agrupaciones, realizando grabaciones y giras por el Estado e Italia. Como docente ha impartido clases en diferentes escuelas como la Luis Aramburu de Gasteiz. De hecho, en la actualidad es flauta de la Banda Municipal de la capital alavesa.

La soprano gasteiztarra Telletxea estudió piano y se diplomó en clavecín con Javier Sarasua, en el Conservatorio Jesús Guridi, comenzando su formación como soprano en la mencionada Luis Aranburu. Su interés por la música antigua le ha llevado a realizar cursos de especialización con Carlos Mena o María Cristina Kiehr, desplazándose a Suiza, donde obtuvo su diploma de canto en la Schola Cantorum de Basilea en 2006.

También de Vitoria es Oraá, quien cursó estudios de violoncello y música de cámara con profesores como Víctor Parra, Carlos Seco y Juanjo Mena. Obtuvo una beca para continuar sus estudios en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán. Es miembro de diferentes agrupaciones y profesora en el Jesús Guridi.

La también gasteiztarra Ortega estudió piano en la capital alavesa para seguir su formación en el Conservatorio Ferenc Listz de Budapest. Estudió clavicémbalo con el profesor Javier Sarasua. En la actualidad es pianista de la Orquesta de Cámara de Vitoria y profesora de clave en el Guridi.