Vitoria - Como publicó este periódico, el Parlamento Vasco aprobó, con el apoyo de todos los grupos, el pasado martes una proposición no de ley propuesta por EH Bildu solicitando al Gobierno Vasco que en el plazo de un año concrete un itinerario que le conduzca a asumir la titularidad del Conservatorio de Danza José Uruñuela y a integrarlo en la red pública dependiente del Departamento de Educación. Tras esta decisión, los trabajadores del centro aseguraron ayer en un comunicado que su valoración sobre el texto aprobado es “muy” positiva.
“Consideramos que se ha dado el primer paso hacia la integración del conservatorio en la red pública vasca de educación y esperamos que el Gobierno Vasco atienda al requerimiento que le hace la totalidad de los grupos políticos del Parlamento”, expresaron los empleados y empleadas de un espacio que, a día de hoy, sigue siendo único en Euskadi y sobre cuyo futuro se han extendido las dudas en el último año tanto por los problemas de financiación como por la apertura, el próximo año, del Centro Superior de Artes Escénicas del País Vasco.
Por su parte, el área de Educación del Ejecutivo autonómico aseguró, también ayer, que establecerá ese itinerario propuesto por el Parlamento Vasco. - DNA