Vitoria - El XXXIX Festival Internacional de Teatro de Vitoria sigue dando sus primeros pasos y se cita hoy de nuevo con el público sobre las tablas del Principal para recibir, a partir de las 20.30 horas, una versión libre y actualizada de El eunuco de Publio Terencio. Eso sí, como sucedió jueves y viernes con La Casa de la Portera, quien no tenga ya su entrada en la mano puede ir despidiéndose porque todas las butacas están vendidas desde hace días.
Alejo Sauras, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Jorge Calvo, Antonio Pagudo, Marta Fernández Muro, Eduardo Mayo, Jordi Vidal y María Ordóñez componen el televisivo reparto (aunque el adjetivo, en realidad, sea injusto) que da vida a esta adaptación muy libre realizada por Jordi Sánchez y Pep Antón Gómez estrenada en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida con una importante acogida.
Humor y vodevil se conjugan en un montaje con anclajes en el pasado y en el presente, donde la risa debe ser una constante para relatar una historia que, en realidad, no deja de estar contada de una y mil maneras: al fin y al cabo, lo que un hombre es capaz de hacer para satisfacer el amor y otros impulsos más bajos, por decirlo de alguna manera. Todo ello a modo de musical.