la coruña - El discreto matrimonio formado por Marta Ortega, hija del dueño de Inditex, Amancio Ortega, y Sergio Álvarez, parece atravesar una profunda crisis. Según informa Vanitatis, el jinete habría abandonado hace unos diez días el hogar conyugal que ambos, junto a su hijo, el pequeño Amancio, compartían en La Coruña.
Según señalan fuentes de su entorno más próximo, Sergio se llevó sus caballos, el personal y los camiones de Casas Novas, la hípica de los Ortega, a su cuadra de Gijón y, al parecer, el joven está viviendo temporalmente en Asturias con sus padres.
Al parecer, ésta no sería la primera crisis que vive la joven pareja, ella tiene 30 años y él 29, ya que hace seis meses ya pasaron por problemas, aunque éstos finalmente pudieron ser superados. Su entorno familiar confía también en que en esta ocasión la separación vuelva a ser solo temporal.
Se apunta a la distancia como la principal causa de la ruptura. El nacimiento del pequeño Amancio, que se llama igual que su adinerado abuelo, en marzo del año pasado, alejó a Marta, hasta entonces una reconocida amazona, de la competición. Sin embargo, Sergio, también reputado jinete, siguió viajando asiduamente.
Marta Ortega, una joven tímida y reservada, es hija de Amancio Ortega, el hombre más rico de Europa y la tercera fortuna del mundo, y su segunda esposa, Flora Pérez Marcote. El empresario contrajo nupcias con ella en 2001 tras su separación de la ya desaparecida Rosalía Mera, con la que tuvo dos hijos más, Sandra (1968) y Marcos (1971), hermanos de Marta. La hija menor del empresario, su ojito derecho y su heredera de facto, pronto fue trasladada a La Coruña, donde estudió hasta el bachillerato, que cursó en Suiza. El objetivo de su padre siempre fue, en este sentido, prepararla para su destino como heredera de un inmenso imperio textil.
pasión por la hípica La hípica fue siempre su gran pasión y fue en ese ambiente donde conoció a Sergio Álvarez Moya. La pareja se casó el 18 de febrero de 2012 ante 200 invitados en el pazo familiar de Anceis. El 5 de marzo del año siguiente nació su hijo al que llamaron Amancio.
La presencia de la pareja estaba anunciada para una competición hípica en Portugal entre el 2 y el 5 de octubre y, aunque ambos aparecían inscritos, a día de hoy no han acudido a la localidad lusa de Vilamoura. - DNA