Vitoria - Tras la primera experiencia que tuvo lugar a principios del pasado mes de mayo, el centro de creación Azala, ubicado en la localidad alavesa de Lasierra, y Artium viven a partir de hoy una segunda entrega del programa Proklama para seguir ahondando en la pregunta que motiva esta propuesta: “nosotros, el pueblo, ¿en qué sentido se trata de un ejercicio performativo?”. Para ello se van a desarrollar una serie de actividades que, a principios de diciembre, tendrán una tercera parte.

En concreto, desde a lo largo de todas estas jornadas, el equipo de El Desenterrador conducirá un laboratorio abierto con la palabra como objetivo y su relación con el cuerpo y la acción.

Ya el día 10, los gasteiztarras del Kolectivo Monstrenko celebrará un nuevo encuentro Esnea eta galletak, un punto de reunión entre creadores y trabajadores culturales de Álava. En la jornada siguiente, doble será la cita. Por un lado, con la conferencia que ofrecerá Jordi Claramonte. Por otro, con la performance dirigida por Cláudia Dias. - DNA