Vitoria - A falta de una nueva edición de Por Humor al Arte y dos últimas propuestas de danza y del programa Música en Familia, la programación invierno-primavera sigue cerrando secciones. Hoy le toca despedirse al teatro, un final que debería haber estado protagonizado por Concha Velasco, aunque su estado de salud obligó hace ya varias semanas a suspender toda la gira de Hécuba, espectáculo que fue sustituido por Éramos tres hermanas (Variaciones sobre Chéjov).

Será sobre las tablas del Principal y a partir de las 20.30 horas, cuando los espectadores (todavía quedan entradas a la venta por 24, 18 y 12 euros) se encuentren con esta propuesta de Teatro la Abadía que protagonizan Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García.

La pieza es una versión de Tres hermanas del autor ruso llevada a cabo por José Sanchis Sinisterra y dirigida por Carles Alfaro, un viaje a la esencia del original. Como describe La Abadía, "para quienes conocen la obra original, resulta una reescritura sorprendente, poliédrica y llena de musicalidad, un ejercicio de funambulista que conecta la época de Chéjov con nuestro mundo de hoy, mientras que el espectador que aún no esté familiarizado con ella descubrirá Tres hermanas desde el latido íntimo de sus protagonistas".

"¿Debo pedir disculpas por atreverme a desguazar y mutilar 'la más chejoviana de las obras de Chéjov', como ha sido a menudo calificada Tres hermanas?", se pregunta Sinisterra, aunque él mismo se responde afirmando que es ésta "una práctica dramatúrgica no infrecuente en el teatro contemporáneo, siempre y cuando la motivación posea una cierta razón de ser? y, naturalmente, el resultado justifique la intervención del epígono". - DNA