Vitoria - Pasado ya el Día de los Museos, el área foral de Cultura tiene la mirada puesta en el verano y en las actividades para los más jóvenes que suele ofrecer cada año llegado julio en el Bellas Artes de Álava, el Bibat. el de Ciencias Naturales y el de Armería. Eso sí, el periodo de inscripción arranca la próxima semana, así que los interesados no deben dormirse si quieren tomar parte en los dos programas preparados, ambos caracterizados por la gastronomía.
En concreto, la oferta se enfoca a menores entre 6 y 12 años. Para ellos se han preparado dos propuestas con puntos de referencia distintos. Por un lado, en el Bellas Artes de Álava se desarrollará Saborearte, un curso en el que tomando como excusa la presencia de comida en varias obras de la colección del museo se harán esculturas dulces, cuadros con comida y otras actividades.
Por otro, en el Bibat, Armería y Ciencias Naturales tendrá lugar Sigue el rastro de las miguitas, recorridos en los que los participantes descubrirán cada colección al tiempo que realizan hogazas de pan o herbarios.
En los dos casos, los talleres se realizarán de martes a viernes, de 11.00 a 13.00 horas. El precio será de 37 euros (con descuentos en sucesivos hermanos) y las inscripciones se tendrán que hacer del 3 al 13 de junio, publicándose la lista de admitidos el 17.