PARÍS - La relación entre el presidente francés, François Hollande, y la actriz Julie Gayet ha finalizado. El mediático idilio del líder de Francia provocó su ruptura con la entonces primera dama, Valérie Trierweiler. La pareja clandestina que formaba con la actriz llevaba dos años viéndose a escondidas no ha soportado la exposición mediática de su relación, tal y como publicó la revista Gala. Fue la actriz la quien decidió poner fin a la relación para recuperar, según la publicación, su libertad y así no hipotecar su carrera profesional.

Dudas "Para ser feliz, la actriz ha preferido vivir a escondidas", aseguraron desde Gala. La artista, de 41 años y madre de dos hijos de 15 y 13 años, dudaba del futuro de la relación ya desde finales del pasado 2013. La exposición mediática cambió a la fuerza la naturaleza de esta relación, ya que a partir de ahí la pareja comenzó a distanciarse. "Entre François y ella, los deliciosos momentos pasados en las arcanas del poder se acabaron", añade la revista.

Las informaciones de Gala confirman las informaciones destiladas por la prensa durante estas últimas semanas. A principios de marzo un amigo de Julie Gayet advirtió a Paris Match que la actriz no iba a sacrificar su programa para convertirse en la primera dama de Francia.

La francesa pasó de un día para otro de ser una mujer independiente y conocida entre los adeptos del cine de autor a un personaje de prensa rosa acosado por los paparazis. El revuelo que se generó con su aparición en la gala de los premios César a finales de febrero, donde estaba nominada en la categoría de mejor actriz de reparto, fue revelador para la artista.

La noticia de esta separación coincide con la publicación del libro de la periodista Elise Karlin, El presidente que quería vivir su vida (Fayard), en el que asegura que Hollande está de nuevo muy pendiente de su ex, Valérie Trierweiler, aunque un regreso al Elíseo estaría de momento descartado. - DNA