Vitoria - Con muy pocos días de diferencia, la actriz Concha Velasco se ha tenido que someter a dos operaciones quirúrgicas cuya recuperación, aunque parece que ambas han sido exitosas, obliga a la intérprete a estar varios meses lejos de la escena, lo que ha supuesto la suspensión de la gira en la que se encontraba inmersa en la actualidad con la versión que Juan Mayorga ha realizado del clásico Hécuba. El montaje tenía prevista su llegada al Principal, dentro de la programación invierno-primavera, el próximo 4 de junio, una cita que, como es evidente, no se va a poder producir.
En su lugar, según anunció ayer la Red Municipal de Teatros, el escenario de la calle San Prudencio acogerá el mismo día, también a las 20.30 horas, Éramos tres hermanas, (variaciones sobre Chéjov), una producción de La Abadia protagonizado por Julieta Serrano.
Los abonos y entradas ya adquiridas para Hécuba serán válidas para el nuevo espectáculo. De hecho, no será necesario hacer ningún trámite si se opta por acudir al montaje programado ahora. Eso sí, quienes no quieran asistir a esta representación tendrán que pasar por la taquilla a partir del 6 de mayo y hasta el 3 de junio para proceder a la devolución del importe, independientemente del canal por el cual se adquirieron las entradas o abonos. Para los nuevos posibles espectadores que se sientan más atraídos por el cambio, los tickets estarán disponibles por el mismo precio, es decir, 24, 18 y 12 euros.
En lo que se refiere a Éramos tres hermanas, (variaciones sobre Chéjov), se trata de una versión de Tres hermanas del autor ruso llevada a cabo por José Sanchis Sinisterra y dirigida por Carles Alfaro. Julieta Serrano, Mariana Cordero y Mamen García son las encargadas de protagonizar la propuesta.