Vitoria - La novena edición del ciclo Grandes Conciertos retoma este lunes su senda un mes después de su última cita. De hecho, en el Principal vivirá su penúltima cita de una temporada que llegará a su punto final el próximo 13 de mayo de la mano del director gasteiztarra Juanjo Mena al frente de la BBC Philharmonic Orchestra. En esta ocasión, el protagonismo recaerá sobre las tablas de la calle San Prudencio en Pepe Romero y el Cuarteto Casals, quienes actuarán a partir de las 20.30 horas en un recital para el que todavía hay entradas a la venta por 24 y 18 euros.

En esta cita, los intérpretes ofrecerán a los espectadores un programa compuesto por el Cuarteto de cuerda nº 19 en Do mayor, Disonancias, el Cuarteto de cuerda, en Sol menor, op. 10 de Debussy, Leyenda (Asturias) de Albéniz, Fantasía Sevillana de Turina, Sonata a la Española de Joaquín Rodrigo, Fantasía de la Suite Andaluza de Celedonio Romero, y el Quinteto en Re mayor, G448 Fandango de Luigi Boccherini, obra que sirve para bautizar el concierto.

Para hacer todo ello posible, sobre las tablas estará el Cuarteto Casals, una de las formaciones más relevantes del panorama actual. El grupo actúa de forma asidua en Wigmore Hall, Carnegie Hall, Musikverein de Viena, Kölner Philarmonie, Cité de la Musique Paris, y Philarmonie Berlin entre otras salas de referencia del circuito internacional. A su lado estará un Pepe Romero que es considerado como una de las pocas leyendas vivientes de la guitarra y de la música clásica que ha sabido comunicar la belleza y riqueza de la guitarra clásica a públicos bien diferentes.