Vitoria. Con su nuevo disco bajo el brazo, y dentro de la programación semanal que presenta el escenario del Gora, Glaukoma acude hoy la cantón de San Francisco Javier para encontrarse con el público gasteiztarra a partir de las 21.30 horas, siendo la entrada libre. Será la oportunidad de desgranar los temas que componen un Vol. 2 cuya salida les ha tenido hasta hace nada de gira por diferentes puntos de Japón.

"En su día tomamos la decisión de hacer el primer disco sólo con siete temas para no alargar demasiado el proceso de entrar en el estudio, y es algo que ahora hemos mantenido", describe el cantante, Juantxo Arakama. El grupo de rap y reggae tiene claro que este trabajo "es como una noche muy neurótica, una noche loca pero no en el sentido de farrera. Creo que hemos sacado nuestro disco más oscuro, un álbum en el que al final llega el sol y es el momento de meterse en la cama", dice el también letrista.

Manteniendo las bases de su anterior referencia pero evolucionando con respecto a ella, Arakama sostiene que "hemos conseguido hacer lo que teníamos en la cabeza, como pasa en temas como Egunon; es decir, queremos esto y vamos a buscarlo de manera clara".

Con estas premisas, Glaukoma llega al Gora después de un tour por tierras niponas que "ha sido corto en el calendario aunque no hemos tenido esa sensación; ha sido una experiencia muy grande. La verdad es que si hace tres años me dicen que voy a ir a Japón con mi banda, hasta nos hubiésemos enfadado".