MADRID. Con el propósito de "acercar las salas a gran cantidad de espectadores sensibles al precio debido a la coyuntura actual de crisis", estas dos compañías de exhibición cinematográfica han apostado por reducir el valor de las entradas de forma puntual, según ha informado Cinesa a través de una nota de prensa.

Esta promoción recupera la idea original de la Fiesta del Cine, que permitió, durante tres días del pasado mes de octubre, que el público general regresara a los cines al ofrecer las entradas a un tercio del precio habitual: 2,90 euros.

Esta iniciativa cosechó un gran éxito de audiencia debido al carácter "asequible" que esta actividad recuperaba. La asistencia masiva a las salas, con más de un millón y medio de registros, obligó a la industria cinematográfica a la toma de conciencia.

Debido a ello, los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre Yelmo Cines y Cinesa apostarán por los precios reducidos para llenar las salas de espectadores y emprender así su particular guerra de taquilla en busca del valor más competitivo.

Esta peculiar promoción coincide con la tercera edición de Madrid Premiere Week, que, a partir del lunes 18 de noviembre, acercará el séptimo arte al gran público a través de nueve estrenos que se proyectarán en los Cines Callao, entre los que destacan las cintas "Plan en Las Vegas" o "A ras de cielo".