Diamante rosa 'Pink Star' 1 Foto Esta piedra preciosa se convirtió así en el diamante más caro jamás vendido en una subasta, y cuya puja levantó gran expectación. El comprador del diamante rosado fue la firma estadounidense de tallado de diamantes Isaac Wolf, confirmó Sotheby's. La venta de este diamante fue el momento culminante de la subasta de otoño de esta conocida casa de subastas en su delegación de Ginebra.

Ovalado y puro

El diamante, vendido bajo las miradas ansiosas de unos 250 personas presentes en la sala, tiene un color rosa intenso (fancy vivid pink), su forma es ovalada y es completamente puro. La casa vendedora había valorado este diamante rosa, llamado Pink Star en un precio mucho más bajo, 44,7 millones de euros (60 millones de dólares) y el precio con el que empezó la puja fue de 52 millones de dólares (38,7 millones de euros).

Además de la venta de esta cotizada pieza, también se rompió otro récord histórico al realizar 200 millones de dólares en una sola noche. El representante de Sotheby's y responsable para Europa y Oriente Medio, David Bennett, aseguró al término de la subasta que no estaba sorprendido por las sumas alcanzadas y destacó que el "Pink Star" en particular era una pieza absolutamente excepcional por su rareza y perfección.