vitoria. El Barrio se subió por última vez a un escenario en diciembre del año pasado e inició un retiro temporal con la intención de "oxigenar" su música. Sin embargo, los seguidores del cantautor gaditano no deberán esperar mucho tiempo para volver a disfrutar en directo de sus ritmos, un compendio de pop, rock, y flamenco fraguado durante una prolífica carrera. No estará él sobre las tablas sino Tala & Su Banda, que mañana ofrecerán un concierto de tributo al artista andaluz en la sala One de Gasteiz, como parte de una gira que recalará en numerosas localidades del Estado. La cita arrancará a las 22.00 horas y las entradas pueden adquirirse a ocho euros anticipadas y 10 en taquilla.
Tala, afincado en Miranda de Ebro pero con raíces en Gasteiz, ha hecho suyo el repertorio del gaditano, impregnado de fusión por los cuatro costados, tanto en las canciones, que mezclan el sabor andaluz de El Barrio con el rock, el reggae y los ritmos latinos, como encima del escenario, donde está acompañado por nueve músicos más.
No será ésta la única oportunidad de disfrutar de la música en directo mañana en Gasteiz, porque el céntrico pub Juke Box, que cuenta con una programación estable todos los viernes de este mes, tiene preparada una noche del terror en toda regla aprovechando lo simbólico de la fecha. A sus tablas se subirá la banda local The Freetangas, que como ya ha demostrado en múltiples escenarios de la ciudad y de otras localidades se mueve como pez en el agua entre el rock, el punk, el pop, la psicodelia e incluso la electrónica. Una amalgama de estilos que da como fruto el Sonido Free, tal y como sus integrantes lo denominan, que a nadie deja indiferente.