dublín. Una película sobre la vida de Silvio Berlusconi contendría todos los ingredientes como para triunfar en la taquilla. ¿Quién sería el atrevido que podría interpretar al magnate italiano? Esta pregunta se ha planteado una casa de apuestas irlandesa, Paddy Power, que ofrece una lista de posibles elegidos. Son muchos los rumores sobre posibles actores candidatos al personaje principal que rodean la película autobiográfica y son muchos también los que se desvivirían por una oportunidad como esta. Il Cavaliere no es alguien fácil de interpretar y mucho menos de caracterizar, por lo que el elegido tiene que tener un parecido razonable con el político y magnate mediático.
Hace varios años que Berlusconi hizo público su deseo de filmar una película sobre los 18 largos y escandalosos años de su vida política. La película trataría sobre la incansable vida del político de 76 años de edad, narrando sus escarceos con el poder, las relaciones, la fama y las mujeres de su vida. Según los medios italianos, está en plena búsqueda de un director para el proyecto, aunque por el momento no se ha comentado ningún nombre.
Parece ser que el actor Jack Nicholson (Mejor Imposible, El Resplandor) es el favorito en las quinielas para llevar al polémico ex primer ministro italiano a la gran pantalla, pero no es el único. Se han oído nombres como Jackie Chan (Shanghaï Kid, Progect A), Frank Langella (La Caja, Todas las cosas buenas), Robert de Niro (El Padrino, Taxi Driver), Dustin Hoffman (El Graduado, Rain Man), Harvey Keitel (Pulp Fiction, Reservoir Dogs), Harrison Ford (Star Wars, Indiana Jones), Al Pacino (El Padrino, Scarface), Anthony Hopkins (El silencio de los corderos, Drakula) o Arnold Schwarzenegger (Terminator, Junior). Este último no parece gustar mucho debido a que su musculoso cuerpo no va acorde con el tipo que luce el político. En los medios italianos se ha sugerido incluso que podría ser el propio Berlusconi el que se interpretará a sí mismo.
Varios filmes han tratado la figura de Berlusconi, pero todos de forma crítica. Los más recordados son la ficción El caimán, de Nanni Moretti, y los documentales Videocracy, de Erick Gandini, y Silvio forever, de Roberto Faenza.