Vitoria. Tras las vacaciones estivales y antes de afrontar una nueva edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria, el escenario del Principal asistirá el próximo 15 de septiembre al estreno del nuevo montaje de La Danzatería, que abandonará por un momento sus instalaciones de la calle Herminio Madinabeitia para volver a encontrarse con el público de la mano de Juego de espejos.
Eso sí, aunque todavía queda mes y medio para la cita (que arrancará a las 19.00 horas), lo cierto es que los espectadores ya pueden ir reservando sus butacas puesto que las entradas se encuentran disponibles desde hace unos días por entre 10 y 15 euros.
Un total de 70 personas, entre actores, bailarines y demás componentes de los apartados artístico y técnico llevan desde el pasado mes de enero dando forma y fondo a una comedia musical que tiene a las relaciones sentimentales y a los tópicos que de ellas desprenden los medios de comunicación y creación, desde la visión edulcorada de las películas de Disney hasta los actuales concursos de la pequeña pantalla para la formación de parejas ideales desde un punto de vista estético más que otra cosa.
Ese viaje entre lo ideal y lo real, esas diferencias existentes entre lo que se vende y lo que es, es lo que motiva esta nueva propuesta del espacio de creación gasteiztarra, según explicaron ayer Silvia Gómez, coordinadora del espectáculo, e Iker de Aresti, responsable del área gráfica del montaje.
A través de un trabajo colectivo fundamentado en la improvisación compartida, la pieza ha ido tomando en los últimos meses el aspecto definitivo que presentará ante los espectadores el domingo 15 de septiembre, una sucesión de situaciones vividas en pareja que se servirá también de la proyección de imágenes para crear el contexto escenográfico del espectáculo. "Seguro que muchos se sentirán identificados con lo que suceda sobre el escenario", apuntó Gómez, quien prometió mucha diversión.