Londres. A sus 50 años, Johnny Depp aseguró que la edad no le ha vuelto "cínico" ni ha mermado su "entusiasmo" por el cine aunque sospecha que ya debería marcharse, según afirmó durante una entrevista a Efe. Relajado, cercano y atento, el camaleónico actor estadounidense cumplió los 50 el 9 de junio y ahora se encuentra en la capital británica con una frenética agenda promocional con motivo de su último filme, la producción de Disney El llanero solitario del director Gore Verbinski, que el 3 de junio se estrenó en EEUU y podrá verse en España a partir del 21 de agosto.

Depp habló con pasión de su personaje Toro, el nativo que acompaña incansablemente al Llanero Solitario, y aludió, también, a su dilatada trayectoria en Hollywood. "La verdad es que cumplir 50 años no me ha afectado en absoluto. Realmente, no ha supuesto nada diferente en mi vida, ha sido igual que cumplir 40 o 30. La edad no me ha hecho más cínico", aseguró la estrella, que conserva su magnético aire juvenil.

Pese a su duradero y exitoso idilio con el mundo del celuloide, el protagonista de incontables personajes icónicos como Eduardo Manostijeras o el pirata Jack Sparrow, de la taquillera saga Piratas del Caribe, reniega con vehemencia de la parafernalia que arrastra el ser uno de los actores más reclamados del globo. Afirmó que le sigue "entusiasmando todo lo que rodea al proceso creativo de hacer una película, lo que implica el esfuerzo de colaboración que trae consigo". "Lo que ya no me encanta es lo que acarrea después; los añadidos con los que tienes que lidiar una vez que la película está terminada, toda esa parafernalia y las cosas extrañas que los filmes conllevan", reconoció.