Elciego. La música y el vino se hermanaron durante la pasada semana en Elciego gracias a una iniciativa desarrollada por el Ayuntamiento en colaboración con numerosas entidades e instituciones denominada la Semana del Vino y la Música.
En realidad se trataba de un acercamiento a la cultura vitivinícola, adornada, en algunos momentos, con temas musicales de gran calidad. De esta forma se pudo visitar Bodegas Muriel, que son un bello ejemplo de la arquitectura de bodegas en Rioja Alavesa, pero no se prodiga demasiado en mostrar sus instalaciones. En esta ocasión se pudo disfrutar de un paseo por ellas y de la degustación de sus vinos. Otro tanto sucedió con Bodegas Luberri-Monje Amestoy.
Pero el vino también salió a la calle, como ocurrió en la tarde del miércoles, en la que se llevó a cabo un maridaje entre la música y el vino de la localidad, de la mano de Gil Núñez, en el Parque de la Encina. Además, las personas que se llevaron la merienda tuvieron la suerte de poder contar con un vaso de vino que se ofreció a los asistentes.
El jueves se centró la semana en el teatro. Así, los participantes tuvieron ocasión de reír con la visita teatralizada por Elciego a cargo de la compañía Sapo Producciones.
Los tres últimos días tuvieron como eje común la música en vivo mientras se disfrutaba de los vinos. El viernes fue Jenny Chaves quien cantó en la Plaza de la Música, el sábado, lloviendo, se traslado el concierto a los soportales del Ayuntamiento, y de allí salieron los sones cubanos de Guararey. Por último, el domingo el turno fue para el Cuarteto Motet.
Junto a ello, durante toda la semana se ha podido visitar la exposición de fotografía Tierra de Sabores de Eduardo Del Campo en la salita de cultura del Ayuntamiento.