PAMPLONA. "Lo único que he hecho es algo muy egoísta y muy terrible que es aprovecharme de un lugar increíble como es Zugarramurdi, de la amabilidad y generosidad de la gente del pueblo, de un paisaje único y, sobre todo, del cariño de un montón de personas que estaban dispuestas a ayudarme en todo durante la elaboración de la película y el rodaje de las escenas finales", declaró a través de un vídeo el director, que no pudo acudir a la gala que tuvo lugar anoche.

El jurado otorgó la mención especial al director bilbaíno por "la difusión de los atractivos de Navarra", especialmente por el rodaje de "Las brujas de Zugarramurdi", según informa el Gobierno foral.

Álex de la Iglesia, que cuando iniciaba su carrera rodó en las Bardenas Reales varias escenas de "Acción mutante", concluyó su agradecimiento afirmando que "lo único que he hecho ha sido tener en cuenta uno de los lugares más bellos que conozco: Zugarramurdi y, en general, Navarra".

Más de 600 personas asistieron en la iglesia del monasterio de Iranzu en la IX Fiesta de Turismo de Navarra, en la que se entregaron los premios "Reyno de Navarra" en su edición 2013 a la Asociación Tierras de Iranzu, al hotel balneario Elgorriaga, al restaurante Orgi de Lizaso y a la empresa Mahercatering.