Vitoria. Aunque no es el último martes de mes, el Parral cierra hoy su programación de abril y lo hace, como siempre sucede una vez cada 30 días, en colaboración con Geu Elkartea. Y entre ambos ofrecen en esta ocasión al público la posibilidad de reencontrarse con el quinteto gasteiztarra Bronze, que llenará de sonidos el espacio del cantón de San Francisco Javier a partir de las 20.30 horas (como siempre, con entrada gratuita).

A principios de diciembre del año pasado, el grupo editó su segunda referencia discográfica, un Zuhaitz adarrak que es la excusa perfecta para la cita de esta noche en el Casco Viejo. Una docena de temas componen un álbum que cuenta con la colaboración de Nando de la Casa y Libe García de Cortazar, y que, bajo la dirección de Aitor Amozarrain y Aitor Acosta, fue registrado en el estudio Cue Audio de Gasteiz.

Este trabajo viene a suponer un reto para el grupo, sobre todo tras lo vivido en 2010 con la participación, gracias a su anterior referencia, en citas como el Azkena Rock Festival. Pero el quinteto tiene bases suficientes para volver a superar el listón y seguir conectando con el público tanto cercano como de fuera de las fronteras vascas. Eso sí, hoy toca jugar en casa.

De esta forma, el Parral cerrará un mes que comenzó con The Romanticos, para recibir también a Eskean Kristö y Rafa Rueda. Ahora le toca poner el broche a Ibon, Iñaki, Mikel, Oliver y Kouk, es decir, los cinco componentes del grupo alavés.