MADRID. Con un traje de chaqueta azul, corbata a cuadros y unos zapatos de piel marrones, el centrocampista del Real Madrid, tras el entrenamiento con su equipo, ha presentado la colección primavera-verano de Emidio Tucci, Black.
El jugador ha hecho aparición, media hora después de lo esperado, y ha salido como una exhalación tras dos minutos escasos de posado frente a las cámaras.
Magali Yuste, responsable de comunicación de moda de El Corte Inglés, explica que la firma de los grandes almacenes ha elegido a Alonso como imagen por su capacidad de liderazgo, "por implicarse en proyectos de equipo", además de por su humildad y estilo "urbano, elegante y chic".
Una colección en la que predominan los tonos neutros, arenas, marrones, el azul marino y las rayas.
La confección con textiles en algodón, lino y cachemira para pantalones, camisas, polos y chaquetas "desestructuradas" se combina con nailon para cazadoras.
Prendas pensadas para hombres de "30 a 50 años o más", porque más que con la edad tiene que ver con "una forma de ser", dice Yuste, quien añade la atención que se presta a los detalles en bolsillos interiores, "pespuntes" y "cuellos".
Una colección de prendas de sport y otras más "clásicas" que se pueden "intercambiar" para ofrecer una imagen "más desenfadada" y que "todo combine con todo", indica Yuste, quien apunta como un acierto el corte "entallado" de las americanas, que resta así el aspecto más tradicional de los trajes.
Una tendencia que también rompen las corbatas de cuadros, aunque también se presentan con un toque de "fantasía", pero sin "estridencias", concluye.