Vitoria. Siguen en un momento más que dulce, siendo reclamados no pocas veces en el extranjero como lo demuestran sus próximas visitas a París y su participación en el festival Hellfest 2013. Encontrar en un hueco en la agenda de Berri Txarrak es casi imposible pero el trío liderado por Gorka Urbizu ha encontrado el espacio preciso para regresar a la capital alavesa (aquí todos sus últimos conciertos se han saldado con llenos absolutos con bastante antelación). Lo hará el próximo jueves 21, para protagonizar en el Gaztetxe la celebración de los 30 años de Hala Bedi (las entradas están a la venta por 5 euros).

Será en una noche en la que el grupo compartirá escenario, a partir de las 20.30 horas, con Pájaro 1 Pájaro 2 para desgranar los temas de su último disco, Haria, y recuperar unos cuantos viejos éxitos. Eso sí, quien quiera ir ya puede darse prisa puesto que cada vez que la banda nacida en Lekunberri ha pasado por alguno de los escenarios bajo techo de la capital alavesa las entradas han volado.

Su actuación será parte de un mes cargado de citas sonoras en lo alto de la colina, un marzo que se abrirá hoy mismo al ritmo que marcarán, desde las 21.00 horas y con los pases disponibles por 3 euros, Inadaptados, Barullo y Silikonay, quienes mañana darán el relevo a Skakeitan y La Tarrancha.

A partir de ahí, el jueves 7 será el turno La Omega, cuyo hip hop será la antesala, 24 horas después, para el regreso a Vitoria de las chicas de Zuloak. Todo ello en un fin de semana que se cerrará el 9 con la fusión de Harresian Zulo.

Ya el 15, los gasteiztarras Bronze regresarán a un escenario que conocen bien y que compartirán con Elenco, mientras que el 16 Mc Onak, Trikoma y Ze Esatek! pondrán el ritmo.

Llegará entonces el turno de Berri Txarrak en la celebración de Hala Bedi el jueves 21 (concierto, por cierto, que será el primero del año para el trío tras un pequeño paréntesis en directo), cita que será seguida, el 22, por Gaztetxebier y Astearte, y, el día 23, por Psikotropoik y Luz de Putas.