VITORIA. A pesar de que ha colgado sus botas, Aitor Ocio sigue muy ligado al mundo del deporte. El gasteiztarra declaraba en una entrevista concedida Vanity Fair que mucho de lo que tiene se lo debe al futbol y que su vida se ha desarrollado en torno a él, pero "tengo muchas más inquietudes", señalaba. Por esa razón, manifestaba que aunque fuera un apasionado del futbol, profesionalmente es el momento de dirigirse a otros puntos.
Dicho y hecho. Si hace unos meses se aventuró a abrir una clínica estética bajo el nombre de Henao, esta semana se le ha podido ver como se ha unido al famoso arquitecto Joaquín Torres para presentar su nuevo proyecto empresarial. Su nueva aventura está orientada a las instalaciones deportivas referentes al pádel, aventura que ya comenzó hace cuatro años y que ahora ha visto por fin la luz. "Es el momento de empezar a detallar o a atender a los medios, a gente interesada en Clubs de acero sport", declaraba el ex jugador del Athletic Club de Bilbao a Europa Press.
Pero además, Aitor no olvida su faceta como padre, sin duda el aspecto más importante de su vida. "[La paternidad] es lo que me apasiona. Ese uno de agosto de 2006 mi vida cambió de una manera radical. Mi escala de valores se movió de una manera que ya será inamovible para siempre", señalaba. Aitor Ocio tiene una hija llamada Naia fruto de la relación con Laura Sanchez, de quien se separó en marzo de 2009. A pesar de haber tenido algún que otro rifirrafe derivado de la custodia de su hija, los progenitores de la pequeña de 6 años mantienen una relación cordial por el bien de su niña. El gasteiztarra reconoce: "Una de las mejores cosas que me ha dado el futbol ha sido poder ocuparme de ella desde el primer día, dejarla y recogerla en la guardería y en el colegio".
Sin embargo, tras su retirada del deporte profesional, Ocio reconoce estar viviendo muchas cosas que durante años no ha tenido; "los fines de semana, por ejemplo, y que para mí son muy importantes. Quiero pasar más tiempo con los míos", revela. Eso sí, a pesar de que ahora pueda disfrutar de algunos momentos que se le privaban cuando era futbolista, el momento de su despedida del Athletic Club hace unos meses fue muy emotivo; y al ex futbolista se le escapó alguna que otra lágrima en señal de la tristeza que suponía para él decir adiós al club en el que había jugado los cinco últimos años.
En el mundo de la moda, el deportista también ha jugado su pequeño papel participando en diferentes campañas publicitarias y subiéndose a alguna que otra pasarela, y es que Aitor Ocio puede presumir de ser uno de los hombres más atractivos del mundo del deporte. No obstante, nunca se ha sentido lo suficientemente atraído por la moda: "no es el modo de vida que se pudiese complementar con mi vida personal".