Llodio. El pabellón multiusos del polideportivo La Granja de Llodio tiene previsto acoger, el 11 de enero, un concierto que tendrá como protagonista a Benito Lertxundi. Al menos así lo ha promovido el área municipal de Cultura, Deportes y Festejos, aunque está sin establecerse el precio de las entradas después de que toda la oposición en bloque (PNV, PSE, PP y OMNIA) se negara a respaldar las tarifas llevadas el lunes a pleno por el equipo de gobierno, en manos de Bildu.

Y no es que no estuvieran de acuerdo con el precio establecido -que era de 12 euros en anticipada y 15 en taquilla- sino que se oponían a la celebración del concierto en sí, dados los tiempos de crisis. La contratación supone un coste de 18.330,30 euros y, en el supuesto de venderse la totalidad de las localidades (950 espectadores), "quedaría un déficit a asumir por las arcas municipales de en torno a 7.000 euros, que más nos valdría invertir en comprar comida para repartir entre las familias que no llegan a fin de mes", coincidieron en señalar varios grupos de la oposición.

Sea como fuere, la celebración de este concierto no era el tema de discusión que se llevaba a la sesión plenaria, sino los precios a cobrar por acceder al mismo. Algo que recordó el alcalde, Natxo Urkijo, al tiempo que explicó que "habrá que buscar una solución en otro foro". Y es que sin acuerdo plenario no se puede cobrar tarifa por el espectáculo.