Vitoria. Desde las orillas del mar Báltico se acerca hasta Gasteiz la nueva propuesta del Bernaola Festival, englobada dentro de su sección dedicada a la música contemporánea. Se trata de la agrupación Reflexion K, que atraviesa el ecuador del encuentro musical esta noche a partir de las 20.30 horas en el escenario del conservatorio de música Jesús Guridi.

Reflexion K proviene de Eckernförde, Schleswig-Holstein, lo que lo convierte en el conjunto de música contemporánea de más al norte de Alemania. Lo formó en 2001 un grupo de músicos jóvenes y ambiciosos especialmente interesado por la música más reciente, a la que aplican su pasión musical y una curiosidad diversificada por los más diversos aspectos del arte contemporáneo en todas sus formas.

Beatrix Wagner (flauta), Jorge García del Valle Méndez (fagot), Eva Curth (arpa) y Gerald Eckert (violonchelo) son los integrantes de este proyecto musical bávaro, que interpretará en su visita a Gasteiz piezas de Rosenberger, Puumala, Lippe, Fujikura, Eckert o el propio García del Valle, desplegando en la capital alavesa el trabajo musical que lleva acumulando desde hace más de una década de exploración contemporánea, la misma que lleva el nombre de su sección.