MADRID. A pesar de su inestimable labor, aún son muchos los que no conocen Juegaterapia. Quizá jugadores con consolas antiguas o recientes que ya no utilizan y que podrían hacer menos dura su situación a uno de estos niños. Ahí es donde quieren ayudar los desarrolladores españoles de videojuegos.

Miquel Camps Orteza (@miquelcamps), de topigames.com, ha impulsado una iniciativa con el objetivo de dar a conocer Juegaterapia. Su arma, como no podía ser de otra forma, son los juegos.

Gracias a Camps, del 1 al 7 de enero decenas de desarrolladores españoles ofrecerán gratis juegos para móviles con el fin de llamar la atención de las personas para que realicen una donación a la fundación juegaterapia.org.

De momento ya se han sumado 27 desarrolladores que aportarán 38 juegos (la lista está disponible en la web (http://topigames.com/navidad/). La institución aceptará peticiones hasta el 1 de enero, por lo que la lista de desarrolladores y juegos seguramente crecerá en los próximos meses.

"Aparte de hacer pasar un buen rato a niños y no tan niños con nuestros juegos, se trata de conseguir que la mayor cantidad de gente posible aporte una donación a la fundación Juegaterapia", ha explicado Miguel Camps Orteza en la web de Topigames.