Vitoria. Aunque Artium tiene en paréntesis el programa de conciertos Art+Sound por aquello de los recortes propios de la crisis y los ajustes en el presupuesto, el museo no quiere que los problemas del bolsillo le obliguen a paralizar su actividad paralela, tampoco la relacionada con la música. Así que se ha buscado un compañero cercano, el escenario de la sala Jimmy Jazz, para proponer el próximo viernes 16 un programa doble de Dj, que habrá que ver si es la primera experiencia de otras futuras.
El programa, bautizado como GauArt, reunirá en este debut a Oscar Mulero, Kasper y Kike Pravda, que se multiplicarán en una noche que se alargará hasta bien entrada la madrugada y que pisará los dos espacios impulsores de la iniciativa.
Tal y como está estructurado, se ofrecerán dos sesiones que arrancarán, a las 22.00 horas, en Artium. El centro abrirá sus salas de exposiciones para, desde la una de la madrugada, dar el relevo al local de la calle Coronación. Los músicos tendrán que hacer una lectura distinta en cada sesión, enfocando su propuesta a cada escenario y a cada franja horaria de modo que las dos actuaciones sean complementarias.
El objetivo de GauArt, según explicó ayer el museo, es que "los asistentes conciban esta doble propuesta como un todo, de forma que acudan a las dos audiciones y disfruten de dos maneras diferentes de entender la electrónica por parte de los mismos artistas, percibiendo cómo su discurso se enriquece".
El precio de la entrada es de 12 euros y se pueden comprar de manera anticipada en el museo, Hor Dago!, Gora Taberna y en la página www.kulturalive.com. Además, asistiendo a cualquier sesión en Artium se canjeará la entrada por un pase gratis para la Jimmy hasta completar aforo.
Se podría decir que el gasteiztarra Kike Pravda hará las veces de anfitrión en este encuentro, aunque tanto él como sus dos colegas participantes en esta nueva iniciativa son viejos conocidos de la escena, también de la alavesa. Es el caso de Mulero, que la última vez que pisó tierras alavesas fue para tomar parte en la edición del año pasado del DKastle en la torre de los Varona.
Junto a él y Pravda se encontrará un Kasper que comenzó su andadura en 2000, estando su música influenciada por sellos como Studio 1, Perlon, o Munis entre otros. Además, es responsable junto a Papol de Esperanza Records.