vitoria. Las agendas pueden acomodarse a la rutina o buscar lo más interesante del panorama creativo. Dentro de su tradicional participación en el festival experimental MEM, la sala Ibu Hots apuesta por esta segunda clave y programa para la noche de este martes la visita de un dúo musical inclasificable, Quintron&Miss Pussycat, a las 20.30.
"Nos liamos la manta a la cabeza y vamos a traer a este grupazo, que el año pasado ya tocó en Funtastic Festival, Monkey Week... con llenazos y fiestones montados en todos sus conciertos", explican desde el espacio de Jacinto Benavente sobre un proyecto musical donde la base corre a cargo de un hammond/rhodes tuneado para comportarse como un motor de coche - claxón y tubo de escape incluidos-, acompañado de percusiones y un arsenal de marionetas.
Quintron visita por segunda vez el circuito estatal junto a Miss Pussycat y su muppet show para presentar las canciones de su nuevo disco, Sucre du sauvage, grabado en un museo de Louisiana. Electrónica, beats pantanosos, vestuario epatante y marionetas alimentan esta reunión multiinstrumental de disco, garage, rock y noise, una suerte de "fiesta cósmica, sideral y anormal que promete ser lo más divertido en siglos".