GASTEIZ. La orden que regula este programa ha sido aprobada este martes en Consejo de Gobierno, con el objetivo de contribuir a la reactivación económica del sector cultural en Euskadi.

A través de estos bonos, se pretende ayudar a la dinamización del mercado de la producción artística y cultural. El Departamento de Cultura subvencionará la compra de productos culturales en sus múltiples soportes, mediante la adquisición de estos 40.000 'Bonos Cultura'.

Los vales se pondrán a la venta a través de entidades financieras Cada uno de cupones tendrá un precio de venta de 25 euros y dará a su portador un valor de 40 euros para la adquisición de libros y soportes musicales, así como entradas a museos y espectáculos en vivo y otros eventos culturales en la red de establecimientos adheridos a esta campaña. La diferencia de 15 euros en cada bono será aportada por el Gobierno vasco.

Por razones de operatividad y control del programa, la venta de los bonos por la entidad colaboradora que seleccione el Departamento de Cultura se efectuará exclusivamente a través de tarjeta y cajeros multiservicios o similares, a razón de un único bono por tarjeta.

La entidad colaboradora habilitará, entre otros extremos, los mecanismos necesarios para garantizar que no se pueda adquirir más de un bono por tarjeta, a través del bloqueo de la misma o por otro procedimiento al efecto.

El plazo para el que los establecimientos comerciales puedan adherirse al programa 'Bono Cultura' se abrirá el 22 de noviembre de y se cerrará el 5 de diciembre. Por su parte, las personas interesadas podrán adquirir los vales en los cajeros habilitados por la entidad seleccionada durante el período comprendido entre el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2013.

Los bonos se podrán utilizar exclusivamente en los establecimientos adheridos al programa entre el 10 de diciembre y el 18 de enero de 2013. Transcurrido dicho plazo perderán su validez como medio de pago.