MADRID. Once años después de uno de los atentados más sangrientos de este siglo, la cadena privada relata cómo se construyó el mito de Tania Head o más bien de Alicia Esteve, mujer de origen español, que fingió durante seis años haber sobrevivido al atentado del World Trade Center y cómo fue posible desenmascarar su verdadera identidad.
El ataque terrorista del 11 de septiembre causó muchas víctimas, pero también hubo héroes y supervivientes. De entre los últimos, ninguna de sus historias parecía tan trágica como la de Tania Head, que contó cómo había salido arrastrándose de la Torre Sur, con graves quemaduras, para descubrir que su prometido había muerto en la Torre Norte.
Tania fue homenajeada por Rudolph Giuliani y Michael Bloomberg, alcaldes de Nueva York, y se convirtió en presidenta de la Red de Supervivientes del World Trade Center.
Este programa documenta el ascenso de Tania Head y cuenta cómo su historia se fue desentrañando hasta que, en 2007, con la colaboración de The New York Times y del diario barcelonés La Vanguardia, se descubrió que había sido un montaje y se lo había inventado todo.
Asimismo se analizarán las repercusiones del asunto y las reacciones de sus conocidos, intentado responder a la única pregunta crucial que queda sin responder: ¿quién es Tania Head?
Este especial de National Geographic Channel sobre el aniversario del 11-S incluye el estreno de otros dos documentales, Las voces del 11-S y Los bomberos del 11-S, que homenajean a las víctimas y a sus rescatadores.